1/5/12

Review: Mis pintauñas

¡Hola! ¿Cómo estáis? Disfrutando del puente, espero :)
Últimamente me ha dado por comprarme pintauñas, cosa de la cual pasaba olímpicamente en los últimos 19 años de mi existencia, pero ahora, como que me ha dado por ahí, así que he decidido daros mi opinión respecto a los pintauñas que tengo.

Comencemos con unos que me encantan, los de Springfield:

Cada frasquito de estos contiene 10 ml; cuestan 4,99 €, un poquito caro para mi gusto, pero la relación calidad-precio es muy buena. Además suele haber una oferta de 3 por 9,99, ya sean esmaltes, pintalabios o cualquier otro cosmético de SPF. 
El primero que me compré fue el azul "Ocean" (segundo por la derecha), junto a dos amigas que se cogieron también otros esmaltes por la oferta esa que ya os he mencionado. Te regalaban la cajita esa que tengo hay detrás, así que al pobre chaval de la tienda (dicho sea de paso estaba de muy buen ver) nos tuvo que dar una caja a cada una.
Luego ya me compré los otros 3 con la misma oferta: Night (el primero por la izquierda), Cherry (el segundo) y Orchid (el cuarto).

Me gustan muchísimo estos esmaltes, resisten bastante bien, son espesitos y se aplican con mucha facilidad porque tiene un buen pincel. El único que me dejo más decepcionada fue el Night, lo primero porque me pensaba que era negro, pero es un azul muy oscuro; y lo segundo, porque es el que queda más transparente de todos.

Con la temporada primavera/verano han sacado nuevos colores y no descarto comprar alguno más, pero me parece que esa oferta de 3 por 9,99 la han quitado por lo que he visto en la web.

Continuando en mi mundo de pintauñas tenemos los de Essence, estos son de la gama "Colour & Go", es decir, secado rápido.


Los que tengo yo soy el nº 39 (Lime up!) y el nº38 (Choose Me). Me los compré en el Bodybell de La Gavia. No les quedaba ya mucha variedad de colores, y últimamente que me paso bastante por ese centro comercial no veo que repongan, cosa que me decepciona bastante porque me encanta está marca.
El azul con pailettes está bastante bien para dar una topcoat, pero no para usar solo. Creo que debe quedar genial combinándolo con el "Night" del SPF, haré la prueba y ya os contaré.
El "Lime Up!" me llamó mucho la atención, y no solo a mi, también a mi amiga. La verdad que es un color bastante chulo.
Así queda el nº 39 en las uñas
De una cosa que se quejó mi amiga fue de que eran muy pequeños. Un poquito si, la verdad, porque apenas vienen 5 ml, pero vamos, ¿por 1,5€ que quieres? Además como yo tengo tanta variedad de colores a mi los pintauñas me duran y duran y duran y duran...

¿Qué encontré de malo en estos esmaltes? Pues que al quitarme el "Lime Up" se me quedaron las uñas como amarillentas, no sé si será por la acetona, aunque lo dudo, ya que el resto de mis esmaltes suelen salir bastante bien.

Y hablando de Essence, me compré esto, también en el Bodybell de La Gavia, un día en mi momento de descanso/comida

Es un frasquito de 8 ml de un líquido de secado rápido. Me costo 2,5€ y lo he usado una vez que tenía prisa y la verdad que bastante bien. Te aplicas 1-2 gotas sobre la uña y en poco tiempo están secas y listas!


Otra marca de la que tengo esmaltes es Astor.

El de la izquierda es de la colección mikado y si no me equivoco es el color nº 11. Un tono nude que queda genial en las uñas, muy natural, con un brillito así muy mono. No os puedo decir cuanto me costó porque venía en un cofre junto a un lápiz de ojos, un pintalabios y un par de sombras que me compró mi madre en las oportunidades de El Corte Inglés. 
Y el otro esmalte es un craquelado de la colección Nail Artist que también me compré en Bodybell y creo que me costó 3,5€
Solo tengo dos esmaltes de craquelado y este es sin duda mi favorito, el otro se queda fatal. Además el de Astor tiene el pincel plano, lo que facilita su aplicación.
Así queda el craquelado de Astor
Los dos frasquitos contienen 6 ml, así que tampoco os creáis que hay mucha diferencia de tamaño con los de Essence.

Y ahora viene la bestia, con 16 ml... ¡El esmalte de H&M!

Este color en concreto se llama Pink Road, y en cuanto lo vi me enamoré, y también me enamoré del precio que eran 2,99€. El pincel es bastante largo y se aplica fenomenal, la verdad que no tengo ninguna queja. 
Por cierto, han sacado un craquelado en H&M, me lo compraré y ya os contaré qué tal queda :)

Otro de los que tengo es el Frozan Nail Lacquer de Kiko.

Lo vi en las rebajas de enero y me compré. Me costo 1,5-2€ no lo recuerdo muy bien. El caso es que estaba buscando un esmalte con un efecto metalizado y vi este, así que cayó en mis manos. Lo he usado solo una vez, pero con buenos resultados. El frasco contiene 11 ml, así que dura.
Por cierto, por lo que he visto en la web de Kiko tienen en oferta los craquelados y los magnéticos, ¡así que creo que alguno caerá en mis manos!

Y ahora vienen los 4 peores pintauñas de mi colección. Comencemos con el de Shana.

Quería un esmalte gris, y vi en el Shana de la Gavia ese frasco tan parecido al de los pintauñas del SPF y a un precio tan barato (2,95€)... ¡Qué no pude resistirme! Además una amiga me había dicho que eran bastante buenos, así que... ¿Por qué no probar?. Llegué a casa entusiasmada y me lo aplique, pero... ¡horror! Quedaba fatal, el color en seco es feo hasta decir basta...
No sé como serán los otros colores, porque la textura no me desagrada, pero desde luego este color es lo peor.

Y por último opinaré de los esmaltes de la marca Flormar.

Mi sobrina y yo nos fuimos a la Vaguada de compras y como en la tienda estaban de promoción y vimos que era similar a Kiko decidimos entrar. Mi sobrina acabó con 2 esmaltes y un spray seca-uñas y yo con estos 3 esmaltes.
El primero por la derecha es el númeo 313 de Nail Enamel, el segundo el 015 de Super Neon Colors, y el último es un craquelado, el G10 de Graffiti Nails.
¿Qué os puede decir yo de estos 3? Que tienen 11 ml cada uno, que me costaron bastante dinero para luego decepcionarme completamente. Los esmaltes normales son demasiado líquidos; y el craquelado demasiado espeso, se forman unos grumos horribles, y casi antes de aplicártelo ya se te ha secado.
Yo no os recomiendo esta marca, al menos para esmaltes. Según mi sobrina el spray-secador le ha dado buenos resultados, pero...

Luego, a parte de los que os acabo de enseñar tengo unos cuantos del chino, pero bueno, de esos no opino, ya sabéis como son los esmaltes del chino, ¿no?. Tengo otro, pero no es un esmalte, es de esos con el pincel muy finito (Nail Art) que me compré en el Claire's de tono dorado por 1€, que aún no lo he probado, pero ya os contaré.

Espero que os haya gustado ese review de los pintauñas.
Un besito! F.





3 comentarios:

  1. Yo tengo miles de colores de los de essence, bueno, quien dice miles dice 10 o 12. XD
    Los suelen tener en las tiendas Juteco, y en mi pueblo sorprendentemente también tienen la marca.

    Por cierto, en el catálogo de essence te recomiendan que uses una base para que no se te decoloren las uñas. XD
    A mi también me pasó, no se porqué sobre todo con los verdes y amarillos.

    ResponderEliminar
  2. El juteco y bodybell son lo mismo, que ya los tengo calados xDDD Pero es que los pintauñas de Essence somo monisimos y a ese precio..
    Voy a tener que ir más a morata me parece a mi! En Velilla también tenían essence, pero creo que ya lo han quitado, algún día ire a investigar, pero mientras me las apañaré con el Bodybell de La Gavia

    ResponderEliminar
  3. Hi dear! Nice post. I have the same nail polish that you shown on the third pic, it's so cute!

    ResponderEliminar

I'd be glad if you comment something :) Thanks!